Bridgestone Turanza T005

Precio desde 66.98
Bridgestone Turanza T005

El Bridgestone Turanza T005, que no debe confundirse con su predecesor, el Bridgestone Turanza T001, es un neumático premium de verano para turismos.

Desarrollado y fabricado en Europa, el Turanza T005 ofrece un excelente rendimiento sobre mojado y un bajo consumo de combustible, combinado con un alto kilometraje, para ofrecer a los conductores un control total en situaciones cotidianas exigentes, especialmente en días de lluvia.

Tecnología Run Flat

El Bridgestone Turanza T005 se puede montar en muchos coches diferentes, estando disponible en una variedad de tamaños, algunos de los cuales también cuentan con la opción RFT, lo que los convierte en verdaderos neumáticos Run-Flat.

Los neumáticos run-flat son modelos que ofrecen una función especial: tras un pinchazo, permiten conducir durante varios kilómetros, y esta es una característica muy útil.

Instalar un neumático Run-Flat en tu coche significa que en caso de pinchazo puedes seguir llegando a casa, o a tu distribuidor de neumáticos, y eso significa no sólo comodidad sino también mayor seguridad.

Los neumáticos Run-Flat de Bridgestone, entre los que se encuentra el Bridgestone Turanza T005, permiten conducir después de un pinchazo hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

Otras características técnicas destacables

Una característica técnica muy interesante de este modelo corresponde a su dibujo de la banda de rodadura, perfectamente geométrico y angular, en el que las laminillas laterales evacuan eficazmente el agua, evitando así el riesgo de aquaplaning relacionado con la conducción en carreteras mojadas. Además, la estructura de estos neumáticos garantiza una óptima adherencia al suelo y una gran resistencia a la deformación.

En cuanto a la resistencia de este modelo, también cabe destacar la presencia de una carcasa mejorada con elementos de acero y poliéster rígido, que también acentúan la manejabilidad y contribuyen a una baja resistencia a la rodadura.

La baja resistencia a la rodadura es una característica muy importante en los neumáticos, ya que proporciona varias ventajas, sobre todo un menor consumo de combustible para el mismo número de kilómetros recorridos; la reducción de las emisiones contaminantes es también un factor que no debe subestimarse.

Los resultados de una prueba oficial

La revista italiana AlVolante tuvo la oportunidad de probar el Turanza T005 en el centro de desarrollo de Bridgestone en Aprilia, y el producto resultó satisfactorio: el equipo de AlVolante apreció especialmente el rendimiento del neumático en mojado, observando una mejor capacidad de frenado que algunos neumáticos de la competencia.

Opiniones y precios

Las opiniones escritas por los automovilistas son numerosas, a pesar de que este neumático lleva pocos años en el mercado, y son inequívocamente positivas.

En cuanto al precio, es bastante atractivo, estando ligeramente por debajo de la media de los neumáticos de esta categoría.

Resultados de las pruebas obtenidas de Bridgestone Turanza T005:

  • ADAC2023
    4° clasificado
    Bueno
  • Autoklub CR2023
    3° clasificado
  • Tyre Reviews2023
    3° clasificado
    Altamente recomendado
  • ADAC2022
    2° clasificado
    Bueno
  • ANWB2022
    2° clasificado
    Muy recomendado
  • Auto Motor Sport2022
    2° clasificado
    Molto buono
  • Auto Zeitung2022
    1° clasificado
    Altamente recomendado
  • AutoBild2022
    1° clasificado
  • OAMTC2022
    2° clasificado
  • Promobil2022
    4° clasificado
    Recomendado
  • TCS2022
    2° clasificado
    Muy recomendado
  • ADAC2021
    3° clasificado
    Bueno

Medidas neumáticos Bridgestone Turanza T005:

Llanta de 14"

Llanta de 15"

Llanta de 16"

Llanta de 17"

Llanta de 18"

Llanta de 19"

Llanta de 20"

Llanta de 21"

Otros neumáticos de verano Bridgestone: