Michelin CrossClimate 2

Precio desde 85.79
Michelin CrossClimate 2

Michelin CrossClimate 2 es un neumático interesante de 4 estaciones que su fabricante lanzó al mercado en el 2021.

Este modelo es el ‘sucesor’ de dos neumáticos que han sido muy populares entre los automovilistas, como son Michelin CrossClimate, lanzado en 2015, y Michelin CrossClimate Plus, que debutó dos años después.

Hay que decir que los neumáticos CrossClimate supusieron una auténtica revolución en la forma de entender los neumáticos All Seasons, ya que el fabricante quiso concebir estos neumáticos en una clave completamente diferente a la de sus competidores.

A pesar de que el CrossClimate 2 asume una herencia tan pesada, estos neumáticos de última generación han conseguido garantizar un rendimiento mejor que sus predecesores.

Principales características técnicas

Michelin ha revisado radicalmente tanto la estructura como el compuesto, dando como resultado un producto que está destinado a ser popular.

Estos neumáticos obtuvieron resultados sobresalientes en todas las pruebas a las que fueron sometidos, con un rendimiento líder especialmente en términos de distancias de frenado, que fueron realmente mínimas, y de agarre a la carretera en superficies cubiertas de nieve.

Desde este último punto de vista, la innovadora estructura P-Edge, que recuerda visualmente a la letra «P» y que mejora significativamente el agarre en la nieve, es sin duda de gran valor.

La tecnología Max Touch Construction mejora el kilometraje del neumático, haciendo que dure más tiempo y garantizando un rendimiento óptimo hasta el límite de desgaste legal de 1,6 mm.

La resistencia a la rodadura es también uno de los puntos fuertes del CrossClimate 2: desde este punto de vista, estos All Seasons tienen una calificación «B» para la gran mayoría de las medidas, por lo que están a un nivel similar al de los mejores neumáticos de verano.

La baja resistencia a la rodadura, por supuesto, también tiene implicaciones positivas en términos de consumo de combustible: se estima que el CrossClimate 2 reduce el consumo de combustible en alrededor de un 10% en comparación con el modelo anterior, que ya era apreciable bajo ese sentido.

Michelin CrossClimate 2: opiniones y precios

Las opiniones sobre estos neumáticos aún no son muy numerosas, al ser un producto tan nuevo, pero los automovilistas que ya han tenido la oportunidad de probarlos no dudan en comentar positivamente sobre ellos.

Tampoco faltan los consumidores especialmente escépticos respecto a los neumáticos de cuatro estaciones que, tras probar este producto de Michelin, han cambiado completamente de opinión.

Lo mismo ocurre con las revistas de motor que ya han probado estos nuevos neumáticos: estas opiniones autorizadas también han resultado ser positivas.

En cuanto a los precios de estos neumáticos, son ligeramente superiores a la media de los neumáticos de 4 estaciones, pero no son en absoluto prohibitivos y, sobre todo, son absolutamente ventajosos en relación con la calidad y la longevidad que pueden ofrecer estos neumáticos.

Para saber más sobre las características de estos All Seasons puede visitar la página dedicada en el sitio oficial de Michelin.

Para ver los precios y las medidas simplemente desplácese hacia abajo en esta página.

Resultados de las pruebas obtenidas de Michelin CrossClimate 2:

  • ARBO2022
    1° clasificado
    Altamente recomendado
  • AutoBild2022
    9° clasificado
    Satisfactorio
  • Autoklub CR2022
    1° clasificado
  • Tyre Reviews2022
    1° clasificado
    Ganador
  • AutoBild2021
    2° clasificado
    Bueno
  • Tyre Reviews2021
    1° clasificado
    Ganador

Medidas neumáticos Michelin CrossClimate 2:

Llanta de 15"

Llanta de 16"

Llanta de 17"

Llanta de 18"

Llanta de 19"

Llanta de 20"

Llanta de 21"

Otros neumáticos 4 estaciones Michelin: