Continental EcoContact 6

Precio desde 69.98
Continental EcoContact 6

El Continental EcoContact 6 es un neumático de verano de la marca Continental, un modelo que el fabricante alemán lanzó como una versión mejorada de su «predecesor» el Continental EcoContact 5.

Versión mejorada del EcoContact 5

Los neumáticos EcoContact 5 fueron muy populares en el mercado y siguen siéndolo en la actualidad. Los consumidores valoraron especialmente su manejabilidad, su capacidad de frenado sobre mojado y su baja resistencia a la rodadura, una característica que se sabe que reduce el consumo de combustible.

Los EcoContact 6 tienen características similares, también son neumáticos de verano que proporcionan una experiencia de conducción agradable, pero el fabricante de la marca ha trabajado meticulosamente para hacerlos aún mejores.

Baja resistencia a la rodadura y alto kilometraje

En los neumáticos EcoContact 6, la resistencia a la rodadura se ha reducido en un 15% más, por lo que alcanza un nivel realmente notable. Instalar un neumático como éste en su coche significa realmente que puede garantizarse, a largo plazo, un ahorro de costes que no es nada insignificante.

Continental también ha prestado la máxima atención a la durabilidad: los neumáticos Continental EcoContact 6 garantizan un 20% más de kilometraje que los EcoContact 5, que es otra razón por la que elegir estos neumáticos de verano rima absolutamente con ahorro.

El innovador compuesto Green Chili 2.0

Una de las características técnicas más importantes de estos neumáticos es el uso del innovador compuesto Green Chili 2.0: la distribución aún más equitativa de los componentes químicos permite a este compuesto garantizar las excelentes prestaciones mencionadas hasta ahora.

Los polímeros de este compuesto garantizan una menor deformación del neumático. Además, Continental ha perfeccionado estos neumáticos mediante el uso de innovadores aditivos gracias a los cuales el parche es capaz de adaptarse aún mejor a la superficie de la carretera.

Otras características técnicas

El Continental EcoContact 6 ofrece este neumático suyo en diferentes tamaños, según los cuales varía el número de nervaduras, que van desde un mínimo de 3 hasta un máximo de 5.

El papel de las nervaduras es, junto con el de los surcos, muy importante para que este neumático sea fiable en superficies mojadas: la seguridad en carreteras mojadas y la resistencia al aquaplaning son características ampliamente reconocidas de este neumático Continental.

La eficacia del drenaje también está relacionada con la presencia de laminillas especiales con bordes biselados, muy útiles para la expulsión lateral del agua.

Modelos adecuados para muchos vehículos, incluso deportivos

En definitiva, estos neumáticos Continental merecen ser descritos como neumáticos con un alma más bien deportiva, modelos que pueden ser montados con éxito tanto en coches de prestaciones medias como en los más deportivos.

También hay que destacar que varios fabricantes de automóviles que se dedican a los vehículos de estas categorías han elegido los EcoContact 6 como neumáticos de serie, una clara señal de que estos neumáticos se consideran absolutamente válidos.

Opiniones positivas y excelente relación calidad-precio

El precio es, sin duda, un punto fuerte: el gasto necesario para conseguir estos neumáticos es muy razonable en relación con la calidad que ofrece el producto.

Las críticas y opiniones sobre estos neumáticos Continental también son positivas: los automovilistas aprecian las características técnicas, la fiabilidad en carreteras secas y mojadas y también el atractivo ahorro de costes que pueden garantizar.

Resultados de las pruebas obtenidas de Continental EcoContact 6:

  • ADAC2022
    8° clasificado
    Satisfactorio
  • ANWB2022
    7° clasificado
    Aconsejado
  • Auto Zeitung2022
    7° clasificado
    Bueno
  • AutoBild2022
    23° clasificado
  • OAMTC2022
    8° clasificado
  • TCS2022
    8° clasificado
    Aconsejado
  • ADAC2020
    8° clasificado
    Satisfactorio
  • ANWB2020
    5° clasificado
    Aconsejado
  • OAMTC2020
    8° clasificado
  • TCS2020
    8° clasificado
    Aconsejado

Medidas neumáticos Continental EcoContact 6:

Llanta de 13"

Llanta de 14"

Llanta de 15"

Llanta de 16"

Llanta de 17"

Llanta de 18"

Llanta de 19"

Llanta de 20"

Llanta de 21"

Llanta de 22"

Otros neumáticos de verano Continental: